Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

razas: Siamés

mranderson marzo 7, 2016 0
razas: Siamés

El Siamés, procedente del antiguo reino de Siam (Tailandia) produce controversia desde su primera aparición en Europa hacia el 1870. Desde entonces y hasta nuestros días para unos es un simple gato con máscara de enormes orejas mientras que para otros, los más, se trata del gato más elegante del mundo, en cualquier caso, sus intensos ojos azules no dejan a nadie indiferente.

Es ciertamente asiático, más concretamente de Indochina. Su introducción en Europa es reciente: en 1880 el rey del Siam regaló dos parejas a Mr. Owen Gould, cónsul general inglés en Bangkok, que los llevó a Londres. En 1890 llegaron a América.

Origen:

El gato Siamés procede del antiguo Siam (Tailandia). Existe documentación que indica que se trata de una de las razas más antiguas, la primera descripción de un Siamés data del 1350. A Europa llegaron sobre el 1870 y a USA hacia 1880. Los antiguos gatos Siameses se veneraban como gatos de templo y eran muy populares entre la nobleza.

Comportamiento

El Siamés es un gato muy afectuoso y suele demostrarlo frecuentemente, la convivencia con un gato de esta especie implica acostumbrarse a sus maullidos continuos tanto sean de alegría como los más graves característicos del celo.

Aspecto

El Siamés es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y extremidades largas. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso. Su pelaje es corto y sedoso, los colores más habituales son las distintas gamas del marrón/beige en la tonalidad característica que produce el gen cs de la línea albina; coloración oscura en extremidades, cola, cara y orejas y coloración clara en el resto del cuerpo.

Cuidados específicos

El gato Siamés no necesita una atención demasiado meticulosa, su pelo corto sólo requiere un buen cepillado de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran; el Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y los nudos en la cola (alteración en los cartílagos del esternón). En menor medida también se encuentran casos de Carcinoma mamario e Hidrocefalia.
Consejos para comprar un Siamés
Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que…

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo “si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro”. Más información sobre los precios de un cachorro.
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios… ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.

Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Siamés, su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo:

  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.

De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:

  • Estrabismo
  • Nudos en la cola
  • Carcinoma mamario
  • Hidrocefalia


CABEZA
Cuneiforme con orejas triangulares, puntiagudas, bien implantadas que deben formar con la barbilla, vista la cara de frente, un triángulo equilátero ideal, los ojos “achinados”, sesgados hacia la caña nasal son de color azul intenso.
CUERPO
Raza de configuración estilizada y esbelta con cuerpo elástico y musculoso.
El tamaño es muy variable, oscilando entre machos muy grandes de aspecto casi “desgarbado” y hembras recogidas y pequeñas, si bien el estándar aconseja animales de talla media. Las patas posteriores serán ligeramente más largas que las anteriores y la cola larga y elástica no demasiado gruesa en la base.
MANTO
La piel suave presenta pelo corto, brillante, apretado y denso que puede ser algo más largo durante el invierno.
COLOR
Capa Pointed, es decir, manchas en orejas, hocico, manos, pies y cola con cuatro variedades.
Seal Point, manto beige-crema sin manchas grisáceas que se oscurece hasta el castaño claro en el dorso.
La cara, orejas, patas y cola son de un marrón oscuro foca muy típico que también es el color básico de la nariz y las almohadillas plantares.
Chocolate Point; manto color marfil y points color cacao.
Blue Point; manto blanco amarillento con points gris azulados.
Lilac Point; manto blanco hielo con marcas de color gris rosado.
Estas son las únicas capas admitidas en América, el resto (Tabby Point, Tortie Point, etc) se agrupa en la raza Colorpoint Shorthair, en Europa se admiten todas como Siamés:
Red Point; manto blanco con punteado rojo oscuro.
Cream Point; manto blanco con punteado albaricoque.
Seal Lynx Point; manto rubio con punteado marmorizado (Tabby) de color marrón claro y oscuro.
Chocolate Lynx Point; manto marfil con punteado tabby de color marrón muy claro y de mediana intensidad.
Blue Linx Point; manto blanco azulado con punteado tabby en tonos contrastados de gris.
Lilac Linx Point; manto blanco con punteado tabby en tonos contrastados de gris rosado.
Red Linx Point; manto blanco con punteado tabby en tonos contrastados de rojo.
Seal Tortie Point; manto rubio con punteado de color marrón jaspeado de crema.
Chocolate cream point; manto marfil con punteado color marrón claro jaspeado de crema.
Blue Cream Point; manto blanco azulado con punteado de color gris oscuro jaspeado de crema.
Lilac Cream Point; manto blanco con punteado de color gris rosado jaspeado de crema.
CARACTER
El siamés está considerado como uno de los gatos más inteligentes que se habitúa rápidamente a las costumbres de sus amos y puede ser llevado a pasear sujeto al collar por una correa.
Gentil y dotado de “personalidad” viva aunque a veces imprevisible y hasta turbulenta. Suspicaz y esquivo con los extraños, puede llegar a resultar agresivo con los visitantes ajenos que no sean de su agrado.
Ambiente: se adapta a un apartamento pero prefiere la libertad de un jardín donde quemar sus energías.

Leave A Response »