Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Razas: Golden Retriever

mranderson enero 25, 2016 0
Razas: Golden Retriever

En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.

ORIGEN:

Esta raza fue creada en el Reino Unido. El Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro lo cruzó con una perra Spaniel de Agua Tweed, llamada Belle. Continuaron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Se le añadió algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.

MASCOTA:

Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o “poco”). También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.
Teniendo en cuenta que cada Golden Retriever tiene personalidad propia y no dos individuos se comportan exactamente igual, se podría decir que el carácter del Golden Retriever no demuestra exageraciones. Es un perro que está muy al tanto de los miembros de la familia sin ser demasiado posesivo, ni exageradamente demostrativo. Saluda a los dueños caminándoles por el lado, o en busca de una caricia se para o acuesta al lado de algún miembro de la familia, en diferencia a otros perros que le brincan arriba al dueño cada vez que lo ven. Este perro es relativamente tranquilo sin perder la pista de lo que esté pasando. Excelente perro de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas, sin embargo, algunos individuos han entrado en acción realizando rescates que no son fáciles de creer, hazañas que más bien corresponden en los cuentos de fantasías, pero son muy reales.
En el comportamiento el sexo del Golden Retriever no aparenta hacer diferencia, siendo más bien una cosa personal. Hay machos y hembras muy cariñosos, usualmente sin llegar a ser una molestia, y hay otros, irrelevante del sexo, más reservados, aunque a todos les gusta dormir en el cuarto de los dueños.
Esta raza no demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia. Siempre se debe introducir a los nuevos perros con mucha cautela. Si son cachorros, es posible que los perros adultos ya establecidos en la casa lo rechacen. Si son adultos, cualquier cosa puede suceder. Con el Golden Retriever usualmente no ocurre ningún problema, o al menos, no es el Golden Retriever quien empieza la discordia.
Con respecto a lo de perro cobrador, cualidad muy importante cuando vamos al parque con el perro y llevamos una pelota, el instinto es nato en esta raza. Hemos leído en algunas fuentes que si no se le enseña antes de los seis meses es posible que nunca desarrolle esta cualidad. Realmente no sabemos, todos los Golden Retriever que conocemos recobran la pelota con mayor o menor eficiencia, realmente dependiendo la eficiencia del interés del dueño en jugar con el perro. Recuerde que este es un perro grande, si lo que desea es que el perro coja la pelota o frisbee (discos voladores) en el aire, tal vez una raza de perros mediana sea más activa en estos juegos.
Como a todo perro, irrelevante de la raza que sea, o aun si no es de raza pura, se le debe de llevar a clases de obediencia desde cachorro y a las visitas al veterinario. Junto con el gran placer de tener la compañía de un perro, viene la obligación de proveer por las necesidades, no sólo de alimentación y mantenimiento, también de salud y de comportamiento hacia otros animales y personas. Las clases de obediencia y el veterinario a la larga le hacen la vida mucho más feliz al perro, y al dueño.

Cualidades negativas:

• Durante todo el año este perro suelta pelos, lo cual puede ser controlado hasta cierto punto si se le cepilla a menudo. Dos veces al año muda el pelo y entonces suelta mucho más pelo. Consulte con su veterinario para comprar el tipo de cepillo que quita el pelo caído en el manto interno.
• Piel muy sensitiva. Algunos de estos perros tienen la piel muy sensitiva y no resisten las pulgas, demostrando alergias. Las pulgas pueden causar que se le caiga el pelo y se irrite la piel, siendo necesario visitar al veterinario lo más pronto posible ya que este mal hay que pararlo cuanto antes.
• Esta raza originalmente era de cacería y aunque adaptado a la vida de mascota, se beneficia mucho con el ejercicio diario. El ejercicio no debe ser forzado y si es un cachorro, menor de un año, no se le debe entrenar con ejercicios extenuantes. La natación es muy buena, siempre que el perro demuestre interés, porque aunque esta raza fue creada para cobrar presas en tierra y agua, algunos individuos prefieren no mojarse mucho.
• Atención familiar. Esta raza requiere la compañía de la familia humana. No se le debe dejar en el patio todo el tiempo. Aunque el patio es maravilloso para esta raza, la opción de poder entrar a la casa y estar con la familia es requerida por este perro. Si no puede estar con la familia, probablemente se aburra y se ponga a ladrar, hacer huecos u otros desastres en el patio.

Enfermedades congénitas:

El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo, es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable. Preferiblemente de un criador que le ofrezca garantía de reemplazar el cachorro o devolverle su dinero (debería de ser responsable por los gastos médicos pero eso nadie lo hace) si más tarde se desarrolla una de estas enfermedades. Realmente el dinero es insignificante comparado con el cariño que se le llega a tener al animalito, pero al menos es una garantía. La otra precaución es consultar su veterinario antes de cerrar el trato de compra. Después es muy importante que mantenga al día las visitas médicas.
• Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas de perros grandes.
• Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina (certificado CERF en los Estados Unidos). Sería bueno si los padres, aunque preferible los otros perros en el linaje como los abuelos, están certificados de no tener cataratas hereditaria, aunque la enfermedad se puede desarrollar tarde en el perro. Por eso la palabra del criador y el linaje son más importantes que los propios padres.

OTROS NOMBRES:

Al Golden Retriever también se le llama “Perdiguero Dorado” y “Retriever Dorado”. En inglés se le conoce por “Golden Retriever”.

FEDERACIONES CANINAS:

Algunas federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Reconocida la raza en 1925. En el grupo de “Sporting”.
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocida la raza en 1956. En el grupo de “Gun Dog”.
• The Kennel Club: KC (Reino Unido). En el grupo de “Gundog”.
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en el resto del mundo). Grupo 8, Sección 1. En los “Perros cobradores de caza”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

DISPOSICIÓN:

La disposición deseada del Golden Retriever es que sea seguro de sí mismo, amistoso y dispuesto a obedecer. No es deseado que sean tímidos o agresivos.

CABEZA:

Ancha en la parte superior, entre las orejas. El cráneo es redondeado lateralmente y longitudinalmente, sin los huesos ser prominentes. La cara es profunda.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido, pero no brusco.

NARIZ:

La nariz debe de ser de color negro. Orificios nasales grandes y abiertos. Algunas federaciones permiten cierta palidez en el color de la nariz, pero falta de pigmentación es considerada una falta grave.

MORDIDA:

La mordida de esta raza es la que se llama de tijera. En esta mordida los dientes de la mandíbula inferior descansan en el interior de los dientes de la mandíbula superior. Defectos en la mordida es razón para que el perro sea descalificado en algunas federaciones.

OREJAS:

Grandes. Las mantiene caídas.

PELO:

Dos mantos. El pelo externo puede ser ondulado o liso, de textura firme pero ni muy duro ni muy sedoso, más largo en la parte de abajo del cuerpo y parte de atrás de las patas, en el resto del cuerpo y la cabeza más corto. El manto interior es resistente al agua.

COLOR DEL PELO:

Dorado de diferentes tonalidades. El pelo más largo, como debajo del cuerpo o detrás de las patas, puede ser más claro. Se permiten algunas pintas blancas en el pecho. Pelos blancos debido a la vejez no se penalizan. De lo contrario no se desea que tenga manchas blancas. Tonalidad de dorado muy pálida o muy oscura es penalizada por algunas federaciones. Manchas negras también son penalizadas por algunas federaciones.

COLA:

Larga, de mucho pelo. La mantiene caída.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 56 a 61 cm (aproximado de 22 a 24 pulgadas). Las hembras miden de 51 a 56 cm (aproximado de 20 a 22 pulgadas).

PESO:

Los machos pesan de 30 a 34 Kg (aproximado de 66 a 75 libras). El peso de las hembras es de 27 a 32 Kg (aproximado de 60 a 70 libras).

CAMADA:

Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta dieciséis cachorros.

LONGEVIDAD:

Usualmente de unos catorce años, de doce a quince de acuerdo a algunas fuentes.

Leave A Response »