Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Razas: Dogo Argentino

mranderson febrero 22, 2016 0
Razas: Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro de buen tamaño. Cazador de jabalíes, pumas, y si fuera necesario, hasta ratones. Peculiar de esta raza es que caza en silencio, hasta que esté sobre su presa; cualidad muy necesaria en la persecución del puma. Es un perro que demuestra las características de las razas de pelea y los mastines; y es que esos son los progenitores de este Dogo.

ORIGEN:

Esta raza es originaria de la Argentina. A mediados de la década de 1920 los hermanos Dr. Antonio Nores Martínez y Dr. Agustín Nores Martínez comenzaron los cruces para lograr un perro cazador de gran temple pero no agresivo. Como perro base usaron el Perro de Pelea Cordobés (un verdadero verdugo, aun durante el celo los machos atacaban a las hembras, algo poco visto en el mundo canino), pero de arrojo inigualable. Le añadieron el Pointer para obtener el olfato. El Bóxer para suavizar un poco el temperamento. El Gran Danés en busca de la altura y el Bulldog para la estructura doble. El Bull Terrier para fundamentar el valor. El Woolhound Irlandés acentuó la altura y los instintos de cazador. El Perro de Montaña de los Pirineos aportó el tamaño y el color blanco al pelo. Terminando con el Mastín Español que le aseguró su lugar entre los perros grandes.
Una vez que la raza ya fue establecida se le sometió a diversas pruebas y empleos. A pesar que es una raza de cacería y no de trabajo; rindió muy buena función de lazarillo, en carreras de trineos y con su tamaño y linaje, por supuesto, también como guardián.
Dato muy curioso de este perro es que se permite ser exhibido (al menos en los Estados Unidos) con las orejas cortadas o naturales. El corte típico es bajo, quedando la oreja bien pequeña y erguida. Si no se le corta, la oreja no es muy grande, descansando hasta mediados de cara. El dato es que aquellos con las orejas cortadas parecen perros feroces, como los de pelea; mientras que los que la mantienen natural se asemejan a los perros de cacería. El aspecto les cambia de tal forma que parecen dos razas diferentes.

MASCOTA:

Se le considera un excelente guardián con la actitud de poder ser una excelente mascota. Son fieles a su amo. En toda la literatura que hemos leído se le describe como buen perro para los niños.
Sí requieren ejercicio lo suficiente para mantener la forma. El pelo no presenta problemas, una cepillada semanal a de ser suficiente.
Esta raza, a pesar de sus muchas cualidades, es susceptible a que algunos individuos sean sordos. Se estima que un 10% de los cachorros nunca llegan a oír. Si se decide por esta raza, asegúrese que su cachorro pueda oír perfectamente bien.
En algunos países (Reino Unido, Australia y otros) esta raza ha tenido restricciones por la ley. Averigüe que en donde usted vive no existan inconvenientes legales. En los Estados Unidos no se olvide de consultar su agente de seguros, homeowners, antes de adquirir un perro de esta raza, en realidad, cualquier perro.

OTROS NOMBRES:

Al Dogo Argentino en inglés se le conoce por “Dogo Argentino”, “Argentine Dogo” y “Argentine Mastiff”.
En portugués se le llama “Mastim Argentino” y “Dogo Argentino”.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Dogo Argentino usualmente lo incluyen en las Razas de Trabajo, o en los Perros Guardianes.
Federación Cinológica Argentina (Argentina).
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el Foundation Stock Service.
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
American Rare Breed Association: ARBA (Estados Unidos).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
Nota: Estas son federaciones nacionales e internacionales con gran cantidad de registros. Por favor consulte la página de las Federaciones donde hacemos mención de más federaciones.

DESCRIPCIÓN:

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Algunas federaciones presentan características, o estándar, más definidas que otras. Aquí sólo presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza en el mundo. Si desea las medidas y regulaciones exactas de una federación específica, por favor, visite tal federación.

PELO:

El pelo es corto, espeso, suave y lustroso.
Al menos algunas federaciones: 1. Permiten que el pelo en las orejas sea más corto y escaso mientras que en la garganta y cuello que sea más abundante y ligeramente más largo. 2. El pelo largo es razón para descalificación.

COLOR DEL PELO:

Blanco.
Al menos algunas federaciones: 1. Permiten una mancha oscura en la cara que no cubra más de un 10% de la cabeza. Más de una mancha es razón para descalificación. 2. Permiten pintas en las orejas. 3. Permiten a los perros (y perras) ya maduros que demuestren la pigmentación de la piel a través del pelo (se considera una falta seria en los perros jóvenes). 4. Se prefiere que el perro sea lo más blanco posible.

OJOS:

Castaños.
En muchas federaciones: 1. Los ojos color azul claro o de diferentes colores es razón para descalificación. 2. Ojos claros pueden ser penalizados.

HOCICO:

Ancho y masivo. Mucha fuerza en las mandíbulas.

NARIZ:

Predominantemente negra en los adultos.
Nota: Nacen con la nariz sin pigmentación. Según se van desarrollando van adquiriendo el color negro.
En muchas federaciones: En los adultos falta de pigmentación en la nariz es razón para descalificación, en otras federaciones es penalización seria.

OREJAS:

La base de las orejas comienza a la altura de la parte superior de la cabeza. Se estila cortarlas y también dejarlas naturales. El corte usual es bien corto, entonces las lleva erguidas. Cuando se dejan naturales las lleva caídas y llegan hasta la mitad de la cabeza.
En muchas federaciones: Sordera, aun de un solo oído, es razón para descalificación.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 62 o 62.5 cm (en los países que emplean el sistema de medidas inglesas: 24½ pulgadas) a 67.5 o 68 cm (27 o 27½ pulgadas dependiendo de la federación. Estas dos medidas son más altas de los 68 cm.). La altura de las hembras es de 60 cm (23½ pulgadas) a 65 cm (25½ a 26 pulgadas dependiendo de la federación).
En muchas federaciones: Menor a la altura mínima es razón para descalificación. Sobrepasar la altura máxima es penalización.
Nota: Han habido cambios en estas medidas en el estándar de algunas federaciones. Por favor consulte la página de Comentarios si desea más información.

PESO:

El peso es de 40 a 45 Kg (80 a 100 libras); siendo el peso menor diferente en estas dos especificaciones. Por favor consulte las medidas exactas en la federación de su interés.

LONGEVIDAD:

Se le considera un perro de larga vida. Se documenta un caso en que uno de 16 años todavía era activo en las cacerías. Los machos maduran a los tres años, las hembras a los dos.

Leave A Response »