Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

RAZAS: BURMÉS

mranderson mayo 9, 2016 0
RAZAS: BURMÉS

El Burmés es una antigua raza proveniente de Birmania, parece ser de los monasterios birmanos donde esta raza era venerada como una divinidad. Relacionado con el Siamés, fue importado de Rangún a Estados Unidos hacia 1920. Se trata de un gato muy sociable y cariñoso, de ahí el merecido sobrenombre de “gato de compañía”. Se dice que su personalidad es comparable a la de un perro, ya que le encanta vivir en familia y no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo.

ORIGEN

Existen numerosas leyendas del siglo XV que relacionan a este gato con el que existía en los monasterios birmanos, aunque estaba muy difundido también por Tailandia. Ya en nuestros días, todo apunta a que la primera gata Burmés, la trajo a San Francisco (USA) un psiquiatra procedente de Birmania y empezó a trabajar en los primeros apareamiento para depurar la especie. La raza quedó oficialmente reconocida hacia los años 50, tanto en USA como en Europa

CABEZA

Corta y estrecha, redondeada de pómulos salientes como en forma de triángulo, siempre menos larga que la del Siamés. Mentón pronunciado, mandíbula fuerte.
Orejas anchas en la base, de punta redondeada.
Ojos de rasgos orientales, distanciados, expresivos de color dorado.

CUERPO

De talla mediana, largo, musculoso, fuerte, cuello largo, pecho redondo, extremidades finas, más elevadas las posteriores, pies pequeños de forma ovalada.
Cola larga, estrecha, afilada.

PELO

Corto, fino, espeso y brillante, de textura sedosa. Los colores admitidos son; marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema y tortugas. La pigmentación debe ser máxima en los points y atenuada en el vientre.

COLOR

Marrón (Dark Sable Brown), cuando el gato es adulto se oscurece. Es el único color reconocido en Estados Unidos, en cambio, en Inglaterra se admiten otros.
Azul, manto gris y plata, levemente más oscuro sobre el dorso y la cola, tonalidades grises en orejas, hocico y pies.
Champagne, manto chocolate muy claro con orejas y máscara bien nítidas.
Platino, manto que parece lila en los cachorros, para más tarde presentar un color gris con tonalidades rosáceas.
Rojo, manto color mandarina con orejas más oscuras.
Crema, manto color crema con orejas ligeramente más oscuras.
Escama de tortuga (hembras).
En Estados Unidos el Burmés azul, champagne (chocolate) y platino (lila), llamado Malayo está considerado una raza aparte.

COMPORTAMIENTO

El Burmés es un gato curioso e inteligente. Posee un carácter encantador; juguetón y comunicativo aunque poco vocalizador. Disfruta mucho de la compañía humana, reclamará su dosis diaria de juegos y mimos. Perfecto para la convivencia con niños y otros animales.

CUIDADOS ESPECIFICOS

El Burmés no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto, y baño ocasionales. Sensible al frío.

SALUD

Hasta el momento no se le atribuyen al Burmés afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una raza muy sana y longeva.

CARÁCTER

Afectuoso, inteligente, sociable, buen cazador.

AMBIENTE

se adapta bien a un piso, sobre todo si hay terraza.

Leave A Response »