Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Razas: AMERICAN CURL

mranderson mayo 2, 2016 0
Razas: AMERICAN CURL

El American Curl es el gato de las orejas curvadas. Se trata de una raza muy joven, los primeros cruces se iniciaron en 1980. Goza de gran popularidad en Estados Unidos y en Europa poco a poco se va afianzando. El American Curl combina la astucia de su pariente el gato callejero con la docilidad del gato de raza.

 ORIGEN

También llamado Rizo Americano, todo indica que la raza procede de distintos cruces con “Shulamith”, una gata de pelo largo recogida de la calle en 1981 por Joe y Grace Ruga en USA que casualmente poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas rizadas hacia atrás. Todos los American Curl descienden de Shulamith y en las camadas hay gatos de orejas rizadas y otros de orejas rectas y ejemplares de pelo largo y corto. Los American Curl de orejas rectas son también portadores del gen de las orejas rizadas.
La CFA reconoció la raza en el año 1991 y la FIFE en el 2002.

 ASPECTO

El American Curl es inconfundible por sus orejas curvadas hacia atrás.
Suelen ser animales de tamaño mediano, conservan el tono macizo adquirido de los primeros cruces con gatos Maine Coon.

CABEZA

De forma troncocónica (en forma de cuña), más larga que ancha con nariz recta.
Orejas enrolladas hacia atrás, deben alcanzar una curva de 90º y no superar los 120º, y rematadas con penachos de pelo que asoman desde el interior. Los cachorros nacen con las orejas rectas y se curvan posteriormente, consiguiendo su posición definitiva a los 4 meses de edad.
Ojos medianos, con forma de nuez y ligeramente oblicuos, bien separados entre sí, de color en consonancia con la capa, los ejemplares de capa Siamés (Pointed) deben tener ojos azules.

CUERPO

De longitud vez y media mayor que la alzada, Tamaño y osamenta intermedia. Cola ancha en la base, tan larga como el cuerpo y emplumada. Extremidades bien musculosas, de longitud mediana. Una buena estructura es más importante que el tamaño.

PELO

En cuanto al pelaje, se pueden distinguir dos variedades; semilargo y de mayor longitud en la cola, se aprecian los penachos en el interior de las orejas, y corto aunque es más habitual el primero, con un mínimo de subpelo, corto, denso, apretado y brillante.

COLOR

Se admiten todas las tonalidades excepto el chocolate y canela con toda su gama.

CUIDADOS ESPECIFICOS

El American Curl no necesita una atención especial, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude especialmente en los ejemplares de pelaje semilargo. Las orejas requieren una limpieza frecuente, suele acumularse serosidad en la estrecha base debido a la curvatura característica.

COMPORTAMIENTO

El American Curl es un gato cariñoso y apacible. Su gran inteligencia lo convierte en un animal encantador y divertido, de gran tolerancia a otros animales y fácil convivencia en familia.
Se adaptan bien a cualquier espacio aunque agradecerán accesos al exterior.

SALUD

El American Curl suele ser un gato robusto y sano. En los ejemplares de pelo largo se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

CARACTER

Representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. Son inteligentes y toda su vida juguetones.

AMBIENTE

Se adaptan bien a un piso aunque agradecen un patio o jardín.

CUIDADOS

Esencialmente robustos y resistentes, se debe evitar la formación de tricobezoares, especialmente en los ejemplares de pelo largo, administrando aceite de parafina o crema de malta regularmente.

Leave A Response »