Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

El Boston Terrier

mranderson agosto 24, 2015 0
El Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro de tamaño pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

ORIGEN:

Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Se le considera una de las primeras razas de perros natural de los Estados Unidos y la primera raza americana en ser reconocida por el American Kennel Club en 1893, lo cual indica que la raza ya se encontraba estable en esa fecha. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860.
Existen al menos dos versiones con respecto al propósito por el cual se creó esta raza de perro. Una de estas versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión, que no aparenta ser probable, dice que fue una travesura de los sirvientes de la alta sociedad empleados para cuidar a los perros de distinguidísimos linajes. Estos sirvientes, por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de sus empleadores con perras que ellos tenían.
Con respecto al linaje la versión más aceptada es la de un perro llevado de Liverpool a Boston alrededor de 1870 llamado “Hooper’s Judge” que fue el progenitor de la raza. Algunos conocedores de esta raza de perro estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier, probablemente el Terrier Blanco Inglés. También se estiman que en su linaje hay del Bóxer, Bull Terrier, Bulldog Francés y Pit Bull Terrier Americano.

MASCOTA:

El Boston Terrier es una formidable mascota para el hogar, sea casa o apartamento. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián de aviso o alarma y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones.
Estos perros aprenden rápido y disfrutan el entrenamiento de complemento y recompensa. Se vuelven tercos y de mal carácter en entrenamientos de maltrato. Cuando la temperatura está muy caliente no se le debe forzar, o animar, a hacer mucho ejercicio.

Cualidades positivas:

Algunas cualidades del Boston Terrier que pueden considerarse positivas cuando comparamos a este perro con otras razas de perros:

  • Perro pequeño a mediano, excelente para la casa o el apartamento.
  • Carácter alegre y juguetón.
  • Pelo corto y muy fácil de mantener. Una cepillada semanal ha de ser suficiente.
  • Revisar, y tal vez cortar, las uñas una vez al mes.
  • Muy limpio por instinto.
  • Usualmente no ladra por ladrar, sin embargo, avisa cuando algún desconocido llega a la casa.
  • Es amistoso con aquellas personas que visitan el hogar frecuentemente.
  • No requiere mucho ejercicio. Jugar tirándole una pelota para que la cobre y devuelva, unas cuantas veces ha de ser adecuado por el día.

Cualidades negativas:

  • Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa. Se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota ya se encuentre acomodada en la casa. Si el Boston Terrier ya está establecido, la introducción de la nueva mascota es mejor hacerla de forma prolongada, a ver si el Boston Terrier la acepta. Después, por lo menos por un tiempo, hay que mantenerse observando y reforzando el afecto y cariño al Boston Terrier al igual que a la nueva mascota.

 

Enfermedades congénitas:

Esta raza es muy saludable, sin embargo, ciertas precauciones se deben tomar si se decide por adquirir un cachorro de Boston Terrier. Ningún criador responsable se ofenderá, al contrario, lo tomará como interés adecuado y deseado, si usted pregunta por las siguientes pruebas de los padres. Realmente, el criador profesional debe tener los certificados apropiados de estas pruebas.

  • Que no padecen de luxación de la rótula (luxating patellas), en los Estados Unidos certificación de Orthopedic Foundation of Animals (OFA) o del veterinario.
  • Esta raza es propensa a cataratas. Examen de los ojos, en los Estados Unidos certificado de Canine Eye Registration Foundation (CERF).

Otras enfermedades por considerar:

  • El Boston Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que se debe de tener en mente si se decide por esta raza.
  • Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

OTROS NOMBRES:

Al Boston Terrier en inglés se le conoce por el mismo nombre que en español: “Boston Terrier”. En los Estados Unidos también se le llamó: “Round-headed Bull-and-Terrier”, “Bullet Head”, “Boston Bull Terrier”, “Boston Bull” y por otros nombres similares más.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Boston Terrier usualmente lo asignan a los Perros de Compañía.

  • American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el “Non-Sporting Group”. Reconocido en 1893.
  • United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). En el “Companion Dog Group”. Reconocido en 1914.
  • Kennel Club: KC (Gran Betraña). En el “Utility Group”.
  • Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica). Grupo 9. Sección 11. En los “Molosoides de talla pequeña”.

DESCRIPCIÓN

Pueden existir variaciones en las medidas, colores y otras especificaciones del estándar de la raza entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si su propósito es llevar su perro a competencias, debe de consultar el estándar de la raza y los reglamentos de la federación donde su perro se encuentra registrado y de la federación donde desea competir.

ASPECTO DEL PERRO:

El aspecto del Boston Terrier debe de ser el de un perro bien balanceado y de buenas proporciones, expresión inteligente y determinada, temperamento amistoso, activo y alerta, constitución compacta y fuerte sin dejar de ser elegante en su forma y andar, cabeza corta, cola corta y pelo liso de los colores y marcas que corresponden a esta raza de perros.

PROPORCIÓN:

La proporción del Boston Terrier es la de un perro de forma cuadrada; es tan alto como largo, requiriendo que el largo de las extremidades sea del largo adecuado en proporción al cuerpo. No debe existir diferencia entre los géneros, excepto por un ligero refinamiento de conformación en las hembras.

CABEZA:

La cabeza es cuadrada. En la parte superior del cráneo es plana y la piel no tiene pliegues. La frente es ancha y alta, pronunciada.

Stop:

El “stop” bien definido. El “stop” es la parte frontal de la cabeza debajo de la frente, también llamado “depresión naso-frontal”.

Hocico:

El hocico debe de ser achatado, ancho y cuadrado. La expresión similar a la del Bulldog pero no tiene pliegues en la piel. El largo del hocico es aproximadamente un tercio el largo del cráneo. La parte superior del hocico debe estar paralela con la parte superior del cráneo.

Trufa:

La trufa es ancha y negra. Los orificios nasales abiertos y bien separados.

Boca:

La mordida puede ser de nivel, donde los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior, o para que el hocico sea cuadrado puede ser corta, donde los dientes de la mandíbula inferior están adelante de los dientes de la mandíbula superior. Los labios son anchos, no deben de colgar. Cuando cierra la boca no se deben ver ni los dientes ni la lengua.

Ojos:

Los ojos deben de estar bien separados en la cara. Son grandes y redondos, de color oscuro. No se debe de ver mucho de la esclerótica (parte blanca del ojo).
Falta eliminatoria (al menos en algunas federaciones): Algún rasgo de azul en los ojos.

Orejas:

Las orejas deben de ser pequeñas y mantenidas erectas. Es deseable que la base esté lo más atrás y alta posible en la parte superior del cráneo. En los Estados Unidos se cortan de acuerdo a la expresión y la cabeza.

CUELLO:

El cuello es ligeramente arqueado de un largo proporcional al resto del perro.

CUERPO:

La espalda es recta y horizontal, ligeramente redondeada en la grupa. El pecho es ancho.

EXTREMIDADES DELANTERAS:

Los espolones pueden ser removidos, aunque las normas de las federaciones no lo requieren. Los pies son pequeños, deben de indicar hacia adelante (ni hacia adentro ni hacia afuera) y tener los dedos arqueados con uñas cortas.

EXTREMIDADES TRASERAS:

Los pies son pequeños y deben tener uñas cortas.

PELO:

Corto, con brillo, liso y de textura fina.
Color del pelo:
El color del pelo en el Boston Terrier es atigrado, negro o color “foca” con marcas blancas.
El color “foca” es negro que en el resplandor del sol, o una luz brillante, se le nota un matiz rojizo.
El color atigrado es el preferido siempre que todas las otras cualidades sean iguales.

  • Marcas blancas requeridas: Una franja blanca alrededor del hocico. Franja blanca entre los ojos. Antepecho blanco.
  • Marcas blancas deseadas: La ya mencionada franja blanca alrededor del hocico y el antepecho blanco. La franja blanca entre los ojos que sea pareja y se extienda sobre la cabeza. Además: Collar blanco. Patas delanteras en parte o todas blancas. Patas traseras debajo de los corvejones en parte o todas blancas. Un ejemplar de esta raza no debe ser penalizado por no tener las marcas deseadas.
  • Se considera una deficiencia que el color blanco predomine en la cabeza o el cuerpo; deficiencia que el perro puede contrarrestar si tiene suficientes méritos. Por favor consulte el estándar de su federación.
  • Faltas eliminatorias (al menos en algunas federaciones): Cualquier color que no esté descrito (atigrado, negro o “foca”) en el estándar. Que el perro no tenga las marcas blancas requeridas.

COLA:

Corta y fina. No debe ser llevada sobre la altura de la espalda. Puede ser recta o enroscada.
Falta eliminatoria (al menos en algunas federaciones): Cola cortada.

PESO:

De acuerdo al peso existen tres tamaños:
Ligero: Menos de 6.8 Kg. (15 libras).
Medio: De 6.8 a 9 Kg. (de 15 a 20 libras).
Pesado: De 9 a 11.35 Kg. (de 20 a 25 libras).

Camada:

Usualmente la camada es de cuatro a cinco cachorros. Se registran camadas de hasta once cachorros.

Longevidad:

La longevidad en los perros de esta raza es de doce a trece años.
Referencias:
Además de la Bibliografía General:

  1. Cline, Charles D., Mrs. “Boston Terriers” T.F.H. Publications, Inc. Neptune City, New Jersey.
  2. McCullough, Susan. “An American Gentleman” AKC Gazette: Marzo.
  3. Bell, Jerold S. “Canine Inherited Deafness” AKC Gazette: Julio.
  4. “Boston Terrier” Dog Fancy: Breed Bites. Junio.

Leave A Response »